© 2010 por Grupo COTEC

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr
ARFRISOL.
Geotermia​ de baja entalpía.
Tabernas - Plataforma Solar de Almería

Proyecto y ejecución de una gran instalación geotérmica en la Plataforma Solar de Almería ubicada en el municipio de Tabernas.

Se realizaron casi 1000 metros de perforación con instrumentación sensorial para monitorear en tiempo real la instalación. Se ejecutaron todas las instalaciones referentes a la instalación y toda la obra civil necesaria.

Se instaló una geoarqueta especial por el gran tamaño del intercambiador geotérmico.

Es un proyecto y una obra de referencia no sólo en el Sureste peninsular sino a nivel nacional. Realizado por Grupo COTEC para el CIEMAT en 2011.

Proyectos de referencia

Finca las fuentes​
Las fuentes del marqués - Caravaca de la Cruz

Proyecto de Jardinería y Paisajismo desarrollado por nuestros Ingenieros Agrónomos y Arquitectos Paisajistas en un entorno inigualable como son las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz (Murcia).

El proyecto es para un salón de celebraciones y engloba el diseño y reacondicionamiento de la zona verde donde se ubica la zona de cóctel, fiestas y celebraciones.

El diseño resuelve mediante espacios aterrazados la orografía de la propia parcela. Las diferencias de cotas resultantes se amenizan con cursos de agua, cascadas y láminas de agua.

 

Demostrador de Eficiencia Energética.
UCAM Murcia - Murcia

Proyecto y ejecución de instalación geotérmica y todos los componentes que conforman dicha instalación en el Demostrador de Eficiencia Energética de la Universidad Católica de Murcia - UCAM Murcia.

En la ejecución hubo que utilizar maquinaria con lodos por las carácterísticas complejas propias del perfil geológico existente.

Fue el primer proyecto y la primera legalización de una instalación geotérmica en Murcia, lo que la convierte en una obra de referencia a escala regional y una de las obras y proyectos que enorgullece a Grupo COTEC.

AGROTECH MOOC.
Formación online masiva.
Gobierno de Extremadura - EOI

Desde Grupo COTEC se elaboró esta famosa iniciativa formativa promovida por el Gobierno de Extremadura y la Escuela de Organización Industrial, sobre las últimas tendencias tecnológicas con impacto en la agricultura, ganadería y desarrollo sostenible.  

 

Los contenidos de Agrotech MOOC han impactado a miles de personas en diferentes áreas geográficas, principalmente en España y Latinoamérica, como México, Perú, Venezuela, también en Estados Unidos, Reino Unido  y Marruecos, convirtiendo a Extremadura y a España en uno de los Hubs globales referente de tecnología aplicada al medio rural.

Realizado por Grupo COTEC para ROOTER y la Escuela de Organización Industrial (EOI) en 2015.

Grupo COTEC máquina de perforaciones