© 2010 por Grupo COTEC

  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr

Explotaciones agrarias

Cultivo de hortícolas

Una de las principales actividades de la empresa Grupo COTEC son nuestras explotaciones hortícolas, donde destaca el cultivo del tomate. Contamos con fincas propias, en las que cultivamos durante gran parte del año mediante cultivos al aire libre, invernaderos de malla e invernaderos de última generación con climatización y recogida de aguas pluviales. Nuestros Invernaderos son del tipo "SUPER RASPA Y AMAGADO" (de gran altura). Todo el proceso productivo es mediante prácticas ecológicas con lo que conseguimos, pese a obtener una merma en la producción, recuperar el sabor del tomate tradicional, así como de otras hortalizas (calabaza, pepino, calabacín,...).

Cuidamos mucho desde inicio hasta recolección las explotaciones para obtener una calidad premium o gourmet en nuestros productos para consumo en fresco.

Cultivo de aromáticas

En Grupo COTEC Explotaciones agrarias somos conscientes de los beneficios que aportan los aceites puros y naturales extraídos de las plantas aromáticas. Por ello, parte de nuestra producción agraria se encuentra especializada en el cultivo de plantas aromáticas para extraer por medios naturales los aceites que en ellas se concentran.

Además, proveemos a muchos de nuestros clientes del sector agroalimentario de ramilletes en fresco durante todo el año para uso culinario y/o condimentario.

Entre nuestros cultivos de aromáticas destacan el Tomillo (Thymus zygis, Thymus vulgaris), el Orégano (Origanum vulgare) y el Romero (Rosmarinus Officinalis).

Cultivo de olivares

En Grupo COTEC Explotaciones agrarias, contamos con fincas de olivar propias en producción.

En concreto cultivamos las variedades cornicabra, arbequina, picual y hojiblanca.

De ellas obtenemos Aceite de Oliva "Virgen Extra" de gran calidad. Todo el proceso productivo se realiza con la premisa de cultivar mediante prácticas ecológicas.

Las fincas están ubicadas en un entorno perfecto para conseguir una calidad en el fruto óptima lo que confiere unas características excepcionales al producto final, a nuestro aceite.

Romero